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¿Necesitas un porte para los muebles que compres en IKEA?

Contratando nuestro servicio de furgoneta con conductor, podrás tener los muebles en tu casa el mismo día sin esperas. Es muy sencillo, ponte en contacto con nuestra empresa y acuerda el día que quieres que vayamos a IKEA o cualquier otro centro comercial o tienda. El traslado de tus muebles en un solo día y sin esperas y sobre todo con la tranquilidad de contratar a un equipo de profesionales.

¿Sabías que también montamos los muebles de IKEA?

Efectivamente, no solo puedes contratarnos para mover los muebles comprados en IKEA, además puedes contratarnos para el montaje completo de los muebles en su domicilio, de esta forma te evitas el engorro de horas y horas perdidas.

Os pasamos la info de nuestros servicios y para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

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Elige tus muebles en IKEA y nosotros te los llevamos a tu casa

La CNMC ha impuesto una multa de 4.09 millones de euros a las empresas que pactaron los precios.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con un total de 4,09 millones de euros a quince empresas especializadas en servicios de mudanzas internacionales por conformar durante más de quince años un cártel que fijaba los precios y otras condiciones comerciales.

El organismo regulador ha acreditado que durante más de quince años, con variaciones en las empresas integrantes del cártel, las compañías «articularon su conducta anticompetitiva» a través del conocido como «acuerdo de las mudanzas».

Las empresas sancionadas son SIT Grupo Empresarial (1,51 millones de euros), Interdean (693.905 euros), La Vascongada (483.700 euros), Mudanzas Flippers Internacional (308.422 euros), Caballero Moving (191.841 euros), Transferex (190.733 euros), AGS Mudanzas Internacionales (176.284 euros), Hasenkamp Relocation Services Spain (146.500 euros), Mudanzas La Toledana (116.250 euros), Mudanzas Mundivan (83.721 euros), Euromonde (59.939 euros), Sancho Ortega Internacional (52.499 euros), Mudanzas Rumbo (34.307 euros), Procoex Mudanzas (33.879 euros) y Gil Stauffer Madrid (12.747 euros).

La empresa Interdean, al haber facilitado medios de prueba de la infracción, obtendrá una reducción del 30% (equivalente a 297.388 euros) en el pago de la multa, por lo que su sanción se queda en 693.905 euros.

La CNMC ha constatado que estas empresas se organizaron principalmente a través de reuniones en comidas y cenas habituales en las que fijaron los precios y otras condiciones comerciales de forma concertada, se repartieron el mercado e intercambiaron información sensible.

Este «acuerdo de las mudanzas» definía sus relaciones a la hora de la prestar sus servicios de mudanzas internacionales para el personal de varios Ministerios, como Exteriores, Defensa (CNI, Policía Nacional y Guardia Civil), Educación (Instituto Cervantes), Economía (Comercio), Presidencia, Trabajo, Agricultura y Medio Ambiente, Industria, Turismo y la Agencia EFE, entre otros.

Tras la instrucción del expediente, el organismo presidido por José María Marín Quemada considera acreditado que se produjo un reparto del mercado.

Este reparto se produjo a través del establecimiento de cuotas, en las que cada empresa del acuerdo tenía asignado un porcentaje; el respeto de traslados, que se iba modificando y adaptando en función de las afinidades entre empresas, los problemas que surgían entre ellas o las reacciones de la Administración ante sus requisitos, y el «respeto» de clientes de los competidores.

Además, las empresas participantes en el cártel acordaron fijar el precio al que se debía realizar un traslado o mudanza o el precio mínimo por encima del cual se debían presentar los llamados «presupuestos de acompañamiento o de apoyo».

Según explica la CNMC, el criterio económico es el único que sigue la Administración para aprobar el gasto entre las ofertas recibidas de las empresas de mudanzas para un traslado.

Noticia original

Servicio de calidad en su mudanza

En muchas ocasiones no somos conscientes lo que puede suponer no con tratar a un profesional de la mudanza, la protección de los muebles es un plus a la hora de contratar nuestros servicios. Transportista Barcelona dispone de los materiales necesarios para proteger los muebles en su mudanza.

Además disponemos de una gran flota de vehículos de diferentes tamaños, de esta forma podremos adaptarnos a las necesidades de cada cliente. En el caso de que necesitara una grúa elevadora, también ofrecemos este servicio.

La protección de los muebles en la mudanza

Nuestra empresa de mudanza dispone de los materiales necesarios para la protección de tus enseres más preciados, para el caso de necesitar cajas, mantas o envoltorios no dude en consultarnos los precios, recuerde que nuestro servicio en un servicio profesional de mudanzas.

¿Qué necesito saber para solicitar un presupuesto de mudanza?

Como siempre le recomendamos que analice las medidas de los muebles más grandes, como por ejemplo las cómodas, camas, colchones, los armarios, espejos, todos estos materiales son los más complejos de transportar, hay que analizar si estos caben en el ascensor y sobre todo adecuar el tamaño del vehículo que usaremos en la mudanza.

Le recomendamos que nos pase las medidas de los enseres más grandes. Por otro lado es importante que nos indique en el presupuesto, si va a necesitar una protección para cierto muebles, como puede ser por medio de papel de embalar o mantas de un gran grosor.

¿Cómo puedo abaratar mi mudanza?

Somos una empresa de Mudanzas profesional en la ciudad de Barcelona. Realizar una mudanza barata no significa que usted no pueda colaborar en ella, si lo desea puede ayudar con el embalaje de sus bienes. Nosotros le facilitaremos el material y le diremos como realizarlo. También puede colaborar en el montaje y desmontaje de los muebles. Todo ello supone una opción más económica para usted.

En el caso de no querer involucrase en la mudanza, no se preocupe déjelo todo en nuestras manos.

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¿Puedo usar el ascensor en mi mudanza?

Siempre es muy importante preparar la mudanza lo máximo posible, uno de los problemas que nos encontramos es el uso del ascensor; en algunas comunidades de vecinos el uso del ascensor para la mudanza no esta permitido ya sea por limites de peso o por un funcionamiento obsoleto de los motores. Es importante ponerse en contacto con el administrador de la finca o el presidente para transmitirle nuestras dudas.

Consejos antes de las mudanza

Os dejamos unos consejos para que vuestra mudanza sea más fluida.

  • Solicita al presidente de la comunidad el uso o limitaciones del ascensor.
  • Avisa por medio de una circular a los vecinos la fecha de la mudanza, de esta forma evitaremos posibles quejas o malestar generalizado por el bloqueo del ascensor o escalera
  • Prepara mantas para proteger las zonas comunes.
  • Revisa las dimensiones de los muebles más grandes para analizar la forma de bajarlos o subirlos a la calle o piso.
  • Embala y protege todo lo máximo posible, nuestra empresa dispone de cajas de cartón.

Recuerda que la comunicación con los vecinos es muy importante y más vale dejar todo claro que encontrarnos un problema en el momento de realizar nuestra mudanzas

 

Ventajas de contratar a Transportista Barcelona

Si vives en Barcelona y estas pensando en realizar una mudanza pero te asalta el miedo de no saber que empresa contratar o tu presupuesto para la mudanza no es muy elevado en transportista Barcelona te ayudamos con todo.

¿Cuales son las ventajas?

Descuento

Lo primero es que te ofrecemos un 10% de descuento en el servicio de mudanza si al llamarnos para solicitar un presupuesto nos dices que has visto nuestra web. Sabemos que contratar una empresa especializada en estos servicios de mudanza puede llevarse parte del presupuesto destinado para todo el proceso, como para la fianza del piso, el pago del primer mes o si queremos comprar algo nuevo para el piso que vamos a estrenar.

Vehículo con conductor

Además en Transportista Barcelona puedes contratar el vehículo con conductor sin preocuparte por aparcar o tener que conducir por una ciudad bulliciosa, además lo puedes contratar sin tener que dejar ningún tipo de fianza ni tarjeta de crédito. Sin gastos adicionales de seguros, parking o gasolina incluyendo el no tener que preocuparte de venir a nuestras instalaciones a recoger o devolver el vehículo, tu solo nos esperas en tu casa y nos encargamos de todo.

Participa en tu mudanza

No solo ahorras en el desplazamiento, si quieres reducir aún más tu presupuesto puedes echar una mano con el embalaje ( nosotros te facilitamos todo el material) o con el montaje y desmontaje de tus muebles todo ello significará una agradable disminución económica de tu presupuesto.

Compras nuevas

Transportista Barcelona también se puede encargar de tus compras de electrodomésticos nuevos en alguna gran superficie y te lo llevamos a tu nuevo apartamento , todo son ventajas.

Al poder disminuir tu presupuesto total destinado a la empresa de transporte puede invertir ese dinero en algún mueble nuevo, en pintar las nuevas estancias de tu nueva casa o en una cena para celebrar tu nuevo hogar.

Nunca más las mudanzas serán caras ni tediosas, con Transportista Barcelona encontrarás tu mejor servicio rápido, seguro y sobretodo económico.

 

 

Buscando piso en Barcelona

Barcelona es conocida mundialmente por ser una de las ciudades más bonitas y más turísticas por lo que ofrece gran cantidad de alquileres de pisos por todas sus zonas. Aunque sea una ciudad grande y existan muchos pisos para arrendar puede convertirse en una auténtica odisea encontrar un piso.

Pros y contras de la plataforma Airbnb

Airbnb pude ser el servicio de alquiler de piso vacacionales con mayor impulso en la red pero esto conlleva a que la mayor parte de pisos existente en alquiler estén bajo la demanda de este nuevo servicio dejando con menor abanico de pisos a los residentes de Barcelona. Es un servicio ideal para los turistas que viajen a la ciudad condal por pocos días pero su presencia a reducido considerablemente los pisos ofertados en alquiler.

La mayoría de estos pisos alquilados por esta plataforma suelen estar en zonas céntricas con lo que si estás pensando en buscar por aquellas zonas más transitadas por turistas puede que se te complique más la búsqueda.

Inmobiliarias

Aunque han proliferado muchos los alquileres de mano en mano entre particulares, en la actualidad el servicio que ofrecen las inmobiliarias puede ser muy positivo. Acude a alguna oficina inmobiliaria por la zona que deseas residir y resumes lo que buscas y ellos te lo buscarán sin que tú tengas que estar llamando o buscando tanto por la red como por la propia ciudad. Si es verdad que cobran su comisión pero muchas veces conviene despreocuparse cuando ya has perdido la esperanza de encontrar en piso, ellos se encargarán de todo.

Zonas

Un aspecto importante a considerar cuando buscas piso y sobretodo en una ciudad tan grande, es que zona o zonas son las de tu agrado, bien sea por que es tu barrio de toda la vida, o porque tienes el trabajo cerca o tu bar favorito donde te reúnes con tus amigos esta en él.

Propietarios más selectivos

Los arrendatarios se han vuelto más selectivos debido a la proliferación de impagos en los alquileres de piso y muchos prefieren parejas o familias como inquilinos.

Servicios

Otro aspecto importante a considerar cuando buscas piso es que servicios ofrece el barrio en el que demandas un alquiler. Todo depende de las necesidades ya que estas cambian y varían mucho entre edades como por ejemplo si hay  colegios cerca para los hijos, o parques para sacar a tus perros o zonas de marcha para salir por las noches.

 

Si buscas piso por Barcelona no desesperes, tu piso ideal te está esperando.

 

Tips para una mudanza perfecta

Hoy os vamos a dejar diez tips para una mudanza perfecta, serán muy útiles para los que estáis planificando una mudanza y si no es así no perdáis detalle por que puede que también os interese el día de mañana.

Planificación

La planificación como en cualquier otra tarea es imprescindible. Debemos contactar con una empresa de mudanzas semanas antes o si lo hacemos nosotros mismos contratar una furgoneta.

Coge unos días para la mudanza

Siempre es mejor realizar las mudanzas en algún día festivo o fin de semana pero si por logística es imposible puedes plantearte coger unos días en el trabajo, por que una mudanza es mejor concentrarla en dos o tres días y no alargarla en el tiempo.

Orden y limpieza

Antes de empezar el embalaje de enseres lo primero es poner orden y ver que vamos a embalar y llevarnos  a la nueva casa y que desecharemos. Con el tiempo en una casa se van acumulando artículos, ropa que no usamos y ocupan espacio lo mejor es deshacernos de ellos.

Organización por habitaciones

Toda mudanza debe basarse en organizarla por habitaciones de la casa, como ya habremos ordenado y eliminado lo que no queremos nos será mucho más fácil empaquetar por zonas de la casa.

Desmontar muebles

Siempre que se pueda desmontar muebles lo vamos a hacer ya que así ocupará menos espacio tanto en el camión de la empresa de transporte con lo que reduciremos gasto como si realizamos la mudanza por nuestros propios medios.

Marcaje de cajas

Este es un aspecto muy importante, muchas veces no se rotulan las cajas y una vez llegados a destino nos volvemos locos buscando algún artículo en concreto con lo que se traduce en desorden y todas las cajas abiertas

Material de embalaje

La mayoría de empresas de transportes nos facilitan material de embalaje así que no debemos preocuparnos pero si lo hacemos nosotros mismos deberemos tener un suministro de cajas de cartón y plástico de burbujas.

Sitio para el coche

Lo mejor es disponer de un sito donde pueda acceder el camión o nuestro propio coche y que este lo más cerca de nuestra casa. Recordad que las cajas que más necesitemos al llegar a destino deberán subirse las ultimas.

Kit de supervivencia

Hay ocasiones que las mudanzas no se realizan en el mismo día y si tenemos todos nuestros enseres en el camión entonces ¿que hacemos? deberemos prepararnos un kit de supervivencia con enseres de higiene personal, toallas,  sábanas y pijamas.

Destino

Llegados  a destino deberemos empezar por colocar primero todo lo de la cocina y baño y por último el salón que es donde normalmente más hay que colocar.

 

Para muchos una mudanza puede resultar una tarea muy tediosa pero el lado positivo en todas ellas es que podemos aprovechar para deshacernos de todo aquello que no usamos, debe mirarse como una forma de empezar de nuevo sin tantos muebles, ropa o artículos solo lo justo para vivir.

 

Consejos para una mudanza de local comercial

En el artículo de hoy vamos a dar una serie de consejos para aquellos que quieren o necesitan moverse de un local comercial a otro, puede parecer una tarea fácil pero como cualquier mudanza necesita una buena planificación.

La diferencia entre una mudanza de hogar a una mudanza de negocio es que el negocio debe invertir el menor tiempo posible en ello ya que un negocio cerrado es un negocio sin beneficios. Por tanto una buena logística es indispensable.

Un par de semanas antes de la mudanza

Antes de nada concretaremos una fecha con la empresa de transportes para así poder ir organizando todos los artículos del negocio e ir empaquetando. Deberemos dejar cosas a mano que sean indispensables para el día a día del negocio como caja registradora, ordenadores, y material o artículos con más salida para el último momento.

Primero revisar todo lo que no vamos a conservar

Con el paso del tiempo somos muchos los que dejamos cosas apiladas unas encima de otras sin saber lo que tenemos, o acumulamos papeles o cualquier tipo de aparatos, cables etc por si algún día nos hacen falta. La regla de si hace un año que no lo usas tíralo o dónalo.

Organizar en cajas

Organizaremos en cajas de cartón los materiales o artículos de pequeño volumen para así poder formar grupos y que sea más fácil la llegada a destino, es muy importante el marcaje de las cajas ya que si no rotulamos cada caja con lo que contiene va a ser mas tedioso en desembalaje buscando donde debe ir cada cosa.

Desmontaje

En la medida de lo posible desmontaremos todo el mobiliario posible que tengamos en nuestro negocio, así el ocupar menor espacio en el camión de mudanzas podemos reducir el porte económico.

 

Cambiar dirección

al estar inmersos en el proceso de la mudanza, realizando paquetes, anotaciones e idas y venidas no debemos olvidar algo también de suma importancia cuando nos mudamos de un local a otro y es modificar nuestra ficha en internet así como en todos los recibos o posible paquetería que recibamos asiduamente

 

Día de la mudanza

El día de la mudanza dejamos el anterior local definitivamente y debemos instalarnos cuanto antes para poder atender a toda nuestra clientela. Realizar una mudanza bien hecha puede llevar un día entero con lo que hay que tener planificado de antemano como vamos a distribuir las cosas y material o artículos de nuestra empresa.

Cambiar la decoración

Podemos aprovechar el cambio de local para dar un cambio de estilo y un cambio en decoración de nuestro local, últimamente esta muy de moda poner graffitis en las paredes o en la puerta de acceso.

Aprovecha el espacio

En el nuevo local tanto si es de mayor tamaño como si es más pequeño que el anterior deberemos organizar y aprovechar al máximo el espacio. Normalmente casi todo colocamos las cosas en estanterías y al final se van tapando unas  a otras, una forma fácil y original es aprovechar las alturas de las paredes para colocar cosas.

Por ejemplo si eres un negocio de venta de bicicletas te ahorrará mucho espacio colocar las bicis colgadas del techo o paredes, lo mismo para una tienda de alfombras.

 

Muchas veces los cambios nos asustan pero siempre son positivos, si tienes planeado mudarte de tu local no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Transportista Barcelona.

 

 

 

 

Guarde sus muebles y pertenencias y múdese más tarde

Muchas veces tenemos planeado mudarnos de hogar y no tenemos fecha concreta pero queremos tener todo organizado o simplemente cerramos un negocio y no sabemos donde llevar o que hacer con nuestras cosas, o vamos a realizar obras en casa y queremos tener nuestras cosas a buen resguardo o queremos vender nuestra casa y no tenemos donde dejar todos los muebles. En Transportista Barcelona se lo ponemos fácil y ofrecemos una solución inteligente para su mudanza local.

Sea cual sea su situación, nuestro sistema de guardamuebles es la solución perfecta para el almacenamiento a corto y largo plazo. Con este sistema que ofrecemos se olvida de la carga y descarga en un camión y transportar sus pertenencias hasta el nuevo hogar. Puede almacenar sus artículos con nosotros el tiempo que necesite y cuando este listo nosotros se lo entregamos.

Puede acabar con la molestia de alquilar camiones para moverse una y otra vez. No hay necesidad de conducir hacia y desde las instalaciones de almacenamiento local para obtener todo.  Cuando llegue el momento, todas sus cosas serán entregadas en su nueva ubicación. Con nuestro sistema de guardamuebles de Transportista Barcelona olvídese de las preocupaciones de donde, como y cuando llevar y guardar sus posesiones.

Por que elegir nuestro servicio de guardamuebles:

– Por la facilidad del mismo.

– Es una solución para mover artículos y almacenarlos.

– Por que se puede acceder fácilmente al guardamuebles.

– Almacenamiento seguro.

– Durante todo el tiempo que necesite.

– Lo entregamos en el destino que quiere nuestro cliente.

En Transportista Barcelona entendemos lo importante que sus posesiones para usted. Ofrecemos sólo las instalaciones de almacenamiento más seguras para albergar sus pertenencias. No hay necesidad de preocuparse por sus pertenencias cuando las almacenamos  para usted.

Sus requerimientos de mudanza y almacenamiento se cuidan completamente cuando se muda con  nosotros. Nuestras ubicaciones de almacenamiento son cómodas y seguras  y nuestras tarifas totalmente  asequibles. Así que si usted necesita almacenar un par de cosas temporalmente o muchas cosas durante un período prolongado de tiempo, puede hacerlo de manera rentable y sin preocupaciones. 

No lo dude y guarde sus pertenencias con nosotros con total seguridad y tranquilidad.

Mudarse a su primer apartamento o cambiarse a otro nuevo

Me mudo a  mi primer apartamento

Cada año más personas eligen mudarse a un apartamento con al artículo de hoy queremos ofrecer una serie de consejos para facilitar tu elección y tu mudanza.

¿Cual es la mejor época del año para mudarse a un apartamento?

Si te vas a la universidad, la mejor época del año para ver y seleccionar apartamentos en en verano, sin embargo muchas veces las universidades que elegimos están fuera de nuestra ciudad por lo que si vamos a realizar una mudanza en verano deberemos contratar con suficiente antelación a la empresa de transportes y mudanzas ya que el verano es la época en que más mudanzas se realizan.

Si nos decidimos por un bloque de apartamentos en la ciudad el mejor momento varía, hay veces que los inquilinos permanecen hasta final de año para que el dueño del apartamento lo alquile de nuevo a principios de enero al igual que en verano que también es un momento perfecto para seleccionar como para mudarse a un apartamento.

¿Cual es el secreto para encontrar el mejor apartamento?

Una vez determinemos que barrio nos gusta más para vivir es momento para afinar la búsqueda de nuestro apartamento. Debemos hacer una lista de los básicos imprescindibles que buscaremos en nuestro futuro apartamento, metros cuadrados, luz, acceso exteriores como terraza o patio, si dispone de párking, comunidad pequeña o grande, etc.

Cada visita que tengamos a un apartamento nuevo apuntaremos sus pros y contras y que nos ofrece esa zona en concreto  ya sean parques cercanos, supermercados, bancos, zona de ocio, etc. Es también importante visitar los apartamentos a diferentes horas del día para no encontrarnos sorpresas como ruidos nocturnos y ver que sucede por el barrio.

Firmar en contrato de arrendamiento

Una vez encontremos el apartamento ideal será el momento de firmar el contrato de arrendamiento, que es un contrato legalmente vinculante y escrito entre nosotros(arrendatario) y el propietario del apartamento(arrendador). Generalmente es un formulario estándar. Hay que leer en contrato con cuidado, si figuran cláusulas especiales como por ejemplo en concepto de fianza, en que condiciones se devuelve dicha fianza o si el dueño se hará cargo de las reparaciones de los electrodomésticos que puedan fallar, si se permiten mascotas etc.
Nunca firmaremos un contrato con espacios en blanco y tampoco acuerdos verbales.
 

Que hacer antes de la mudanza al nuevo apartamento

– Primero organizar la mudanza con una limpieza previa de lo que nos quedaremos y que tiraremos.
– Buscar y contratar una buena empresa de transportes y mudanzas.
– Empaquetar todo en función de tamaño y habitaciones y en función de su delicadeza.
– Organizar los cambios de direcciones en todo lo que necesite, cartas de banco, periódico, amigos y familia.
– Dispondremos las cajas de la mudanza rotuladas y las que se necesiten de forma inmediata nada más llegar a destino se subirán las últimas al camión de mudanzas.
– Dispondremos de una bolsa para el viaje que no irá en el camión de la mudanza con artículos de extrema delicadeza o de gran valor.
– Cuando esté todo cargado revisar todas las estancias del apartamento que dejamos para cerciorarnos que no nos dejamos nada y cerrar puertas y ventanas.
 
 

Cuando dejo mi antiguo apartamento

 

Cuando decidimos cambiar de residencia o de apartamento debemos notificar al propietario mínimo con treinta días de antelación a nuestra marcha para que así pueda  empezar a buscar nuevo inquilino.

La fianza

En cualquier alquiler de piso o apartamento la fianza equivale a un mes de alquiler y muchas veces los inquilinos anuncian al propietario que ese mes lo cobre de la fianza, aunque es una práctica muy extendida no debemos pagar el último mes con la fianza ya que esta sirve al casero para reparar posibles desperfectos si los hubiera y si estos son inexistentes entonces el casero debe devolvernos esta de forma íntegra.
Es importante mantener una buena relación con el propietario para que no hayan problemas de última hora y que esté informado de los posibles cambios y/o mejoras que hayamos hecho en el apartamento.
 
 
Esperamos que estos sencillos consejos os sean de utilidad si estáis pensando en mudaros por primera vez o simplemente queréis cambiar de aires.