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Cosas que se olvidan durante toda mudanza

 

En toda mudanza siempre hay tareas que son fáciles de olvidar dentro de todo lo que tenemos que hacer por eso hoy vamos a repasar y ver de que se trata.

Olvidar hacer una lista de control

La mayoría de la gente cuando se muda olvida hacer una lista para organizar el tiempo y las tares que tiene que realizar. La gestión del tiempo es crucial que toda mudanza. Uno de los peores escenarios posibles es no tener suficiente tiempo para terminar cuando hay que abandonar la casa en el mismo día y la empresa de mudanza esta ya en la puerta.

Comparar empresas y precios

A la hora de realizar y organizar una mudanza es importante valorar a varias empresas profesionales y los servicios que cubre por el mismo precio. Al mismo tiempo es importante comparar los precios ofrecidos y servicios adicionales, comprueba su reputación en línea leyendo las revisiones y calificaciones de los clientes.

Cambio de direcciones y documentos importantes

Dentro de todas las tares que hay que realizar durante una mudanza a muchas personas se les olvida cambiar la dirección de su correspondencia, médicos o incluso los papeles de cambio de colegio.No te olvides de reunir todos los documentos importantes ya sean personales, legales, financieras, médicas, escolares …en un solo lugar y llévalas contigo mientras completa la mudanza del hogar.

No llevar a la mascota al veterinario

Otra cosa que la gente olvida cuando se muda a una nueva casa es llevar a sus mascotas al veterinario para un chequeo completo antes del viaje en movimiento. Es importante saber que nuestra mascota esta lo suficientemente sano como para soportar el viaje sin ningún problema.

Coger solo las cosas realmente necesarias

La mudanza puede ser una oportunidad  para eliminar elementos que nadie necesitará nunca. Deshacernos de cosas innecesarias  significa automáticamente una factura final más asequible gracias al menor peso del envío y al menor tiempo de embalaje y movimiento.

 

No conseguir cajas de embalaje gratis

Puedes comprar todos los materiales de embalaje, pero esa decisión te costará, a veces más de lo que sospechas. No olvides que también puedes optar por obtener algunos de esos materiales de embalaje de forma gratuita o por un precio mínimo, especialmente cuando se trata de cajas de cartón gratis, preguntando familiares, amigos, vecinos y tiendas cercanas.

Olvidarse de hacer un kit de supervivencia

Llevaremos una caja esencial con medicamentos recetados, ropa adicional para cada miembro de la familia, utensilios de cocina, artículos de tocador, un conjunto de herramientas de mano, una linterna, documentación importante, objetos de valor y cualquier otro elemento que necesitemos hasta que ordenemos toda la mudanza.

No rotular las cajas

Hay personas que olvidan rotular las cajas de la mudanza con lo que llevan dentro. Con lo que no sabemos a que habitación va ni si lleva artículos frágiles.

 

Lo que no debes olvidarte si vas a realizar una mudanza es contactar con Transportista Barcelona donde hacemos la mudanza por ti.

 

 

Empacar tu colección de libros en sencillos pasos

La mayoría de personas cuando se disponen a organizar una mudanza no ponen demasiada atención en los libros, eso puede ser debido a que creen que es lo más fácil de mover y embalar durante una mudanza, tienen pocos libros o priorizan otros artículos en la mudanza.

Si bien es cierto que empacar la colección de libros no es una de las tareas mas difíciles hay que tener en cuenta unos principios básicos para evitar daños y prolongar la vida útil de tus libros.

Optimiza tu colección de libros

Los libros no se rompen tan fácilmente como la vajilla o las copas de cristal pero cuando los libros están juntos en una caja se vuelven muy pesados y ese peso solo puede causar problemas durante la mudanza. En toda mudanza el peso de las cajas es la que puede aumentar el presupuesto así que cuando vayas a embalar tus libros piensa si realmente los quieres todos, revísalos todos y quédate con los más preciados, colecciones especiales o regalos de amigos y familia.

Ordena y agrupa tus libros

Cuando nos disponemos a embalar nuestros libros podemos descubrir que algunos de los libros han sido seriamente dañados con el tiempo, especialmente si no han sido almacenados correctamente. Otras copias pueden haber perdido el valor original que tuvieron cuando los compramos por primera vez. De cualquier manera, es el momento de ordenar los libros en dos pilas grandes: GUARDAR y DEJAR DETRÁS.

Para los libros que no te vas a llevar puedes plantearte regalarlos amigos o familiares, donarlos a la biblioteca del barrio, hospitales, asilos, escuelas o tiendas de segunda mano.

Obtén los suministros adecuados para el embalaje

– Cajas para libros: son más fuertes porque están hechas de cartón grueso, no son grandes para poder manejarlas mejor y deben estar limpias y sin olores.

– Papel de embalaje:papel de embalaje limpio y suave para empacar valiosos libros, así como para utilizar como separadores eficaces entre filas de libros ya organizados en cajas.

– Periódicos. El papel de periódico es el material de relleno ideal, abundante y gratuito.

– Cinta de embalaje. Obtener por lo menos 2 rollos de cinta de embalaje de alta calidad, ya que se utilizará para refuerzo adicional para cajas de libros también.

– Un rotulador. Etiqueta las cajas llenas para hacer las cosas más fáciles a su llegada a tu nuevo hogar.

Prepara las cajas

Inspecciona las cajas para comprobar que están integras y sin desperfectos, refuerza la base y las esquinas con varias capas de cinta para evitar roturas durante el transporte. En la base coloca papel de periódico o de embalaje para que haga de aislante.

Como empacar los libros

En primer lugar, los libros valiosos deben ser envueltos individualmente en papel de embalaje suave, los libros de gran valor sentimental, los llevaremos con nosotros durante la mudanza.

Podemos embalar los libros de tres formas diferentes en vertical, horizontal o con el lomo hacia abajo pero siempre con los más pesados en el fondo. Entre hileras o pisos de libros colocar periódico o papel de embalaje al igual que si quedan espacios vacíos en la caja.

Reglas de seguridad

– No sobrecargues las cajas, los libros pesan mucho.

– Usa cajas pequeñas o medianas.

– Refuerza la caja con cinta

– Los libros más pesados en el fondo de la caja

 

Desde Transportista Barcelona esperamos os sean útiles estos consejos y si necesitas mover vuestra colección de libros contacta con Transportista Barcelona

 

las colecciones preciadas, los libros favoritos y los regalos de los queridos amigos seguramente llegarán a su nuevo hogar.

Read more: http://www.themovingblog.com/pack-books-for-moving/#more-1259

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Consejos para mover muebles con seguridad

Mover muebles tu solo puede ser bastante arriesgado tanto para ti como para los muebles. Con el fin de evitar  lesiones o daño prematuro a tus posesiones preciadas cuando te trasladas de un hogar a otro, tienes que estar familiarizado con las principales directrices de seguridad.

La mejor manera de mover estos muebles pesados es contratar a una empresa especializada en mudanzas y que lo hagan por ti, porque ello saben que hacen y como lo hacen.

Desmonta los muebles

El mobiliario es considerado como uno de los elementos más difíciles de trasladar a otro hogar debido a sus dimensiones, peso, forma, fragilidad o su coste. Sin embargo, en caso de que no puedas pagar la ayuda profesional  lo mejor es desmontar sus muebles antes de sacarlo de su casa.

Desmontar los muebles (que se puedan) es el mejor consejo de seguridad para una mudanza ya que sin desmontar puede que algunos muebles no pasen por pasillos o puertas, se distribuyen en pequeñas dosis un mueble muy pesado y si es frágil evitas roturas y disgustos.

Identifica y elimina los peligros al mover muebles

– Haz el recorrido primero sin muebles para ver zonas peligrosas como escaleras, esquinas pronunciadas o zonas que puedan ensuciar tus muebles.

– Mantén los caminos despejados en todo momento, evita cajas de cartón, enseres por el suelo o cualquier artículo que pudiera hacerte tropezar.

– En suelos resbaladizos cubrir con telas o mantas que aumenten la seguridad.

Carga bien el peso

– Dobla las rodillas, mantén la espalda recta y usa la  fuerza de las extremidades inferiores.

– Siempre que sea posible mejor empujar que levantarlo si es muy pesado, siempre protegiendo el mueble y el suelo.

– Mientras sostienes un mueble pesado no te gires con las caderas hazlo con las piernas.

– Haz movimientos lentos y suaves para evitar tropezar.

No lo hagas solo

La carga de trasladar la casa es demasiado grande para una sola persona, y mucho menos para manejar piezas pesadas y de gran tamaño. Recuerda que la mudanza es un esfuerzo de equipo.

Si no puedes contratar los servicios de una empresa de mudanza profesional, entonces debes asegurarte de que serás capaz de obtener suficiente mano de obra de tu círculo de amigos.

Lleva ropa y calzados adecuados

– Usa ropa cómoda que sea flexible y transpirable.

– No uses ropa que no quieres ver sucia y gastada al finaliza la mudanza.

– No llevar ropa holgada ya que puede engancharse a los muebles y tener algún accidente.

– Usa zapatos cerrados con suela de goma.

– Usar guantes de goma te pueden facilitar mucho el agarre de muebles.

 

Si no quieres mover los muebles de tu casa por ti mismo en Transportista Barcelona lo hacemos por ti.

Que hacer en una mudanza de piano

Toda mudanza suele conllevar complejidades, pero en ocasiones ciertas mudanzas requieren de un especial cuidado como puede ser la mudanza de un piano. El piano es un instrumento que se fabrica de forma artesanal y es delicado por lo que requiere la contratación de una empresa especializada.

¿Que requieren este tipo de mudanzas?

Tanto un piano de pared como un piano de cola tienen formas excepcionales a la hora de realizar mudanzas de pianos, por lo que conseguir cajones especiales no es fácil. El embalaje también es muy particular y si añadimos la sensibilidad del instrumento musical, la dificultad aumenta, pero su piano bien merece el esfuerzo de buscar lo mejor y mudarlo con garantía.

Debido a que se trata de un instrumento artesanal y puede sufrir daños irreversibles en su estructura musical y no sonar ya de la misma forma, incluso por mas que se afine. El embalaje debe ser bastante completo, es recomendable embalarlo con papel de burbuja y mantas especiales.

Para facilitar la labor de los profesionales que vayan a realizar el traslado debes determinar el peso y las medidas de tu piano. Posteriormente cuando llames a la empresa debes pedir que un comercial visite tu casa, este paso tiene mucho peso a la hora de realizar la mudanza, ya que el comercial con la realización de la visita establece un plan de ejecución para el transporte, así podrá visualizar si se trata de un camino sin obstáculos, y en ciertas ocasiones el piano no puede ser manipulado a través de las puertas de la vivienda, debido a la dimensión del piano.

 

Pasos que debe seguir la empresa de mudanzas de pianos

– Probar el piano para comprobar su correcto funcionamiento
– Embalar, envolviéndolo en material acolchado especial
– Si hay escaleras, bajarlo entre tres operarios y uno más de refuerzo
– Al llegar a la planta baja, depositarlo en el suelo con sumo cuidado
– Por medio de anclajes, cargarlo en camiones específicos para pianos dotados de correas y tensores
– En destino, repetir la operación de subida, igual que la de bajada
– Al instalarlo de nuevo, desembalar, comprobar y afinarlo si fuera necesario

 

Si tiene que trasladar un piano, póngase en contacto con nosotros y le informaremos de todos nuestros servicios.

Como mover objetos valiosos en una mudanza

Si estás pensando y preparando una mudanza y tienes algunos objetos de valor para el transporte, debes tomar una decisión si usted está embalando usted mismo, o está contratando una empresa de mudanza profesional. Empaquetar a sí mismo puede ahorrarle dinero, pero cuando se trata de objetos de valor que son más propensos a terminar perdiendo mucho más. Si sus objetos de valor no están embalados correctamente, pueden ocurrir daños severos. Para ayudarle con esta decisión, le ofrecemos algunos consejos importantes para moverse que necesita seguir para una mudanza exitosa:

Antigüedades y obras de arte valoradas

Antes de comenzar a empaquetar o mover objetos valiosos, debe obtener cada artículo evaluado. Es importante encontrar a un experto que pueda valorar de forma eficiente todas tus obras de arte y así poder proceder a una mudanza un poco más controlada.

Compra los materiales de embalaje adecuados

El uso de los suministros de embalaje adecuados es un paso muy importante del proceso de reubicación. Si  sientes que no puedes manejarte haciendolo por ti mismo, llama a tu empresa de mudanzas y pide suministros de embalaje. Empresas de mudanzas profesionales conocen la forma adecuada de suministros de embalaje y las últimas técnicas de embalaje. Es mejor invertir más dinero en cosas de embalaje protector como una medida de seguridad adicional.

Envuelve cada artículo de valor por separado

Recuerda, no muevas las pertenencias y las pongas todas en el mismo lugar o cajas. Necesitas embalar cada uno de los artículos preciosos individualmente, usando los materiales apropiados del embalaje. Es una buena idea usar envoltura de burbujas, espuma de cojín, almohadillas de muebles. Las empresas de mudanzas los utilizan para evitar rasguños y cualquier otro daño. Embalar cada artículo valioso individual por separado según sus propios requisitos únicos.

Los cuadros deben ir en cajas

Los cuadros ya sean oleos, acuarelas o cualquier ilustración debe ir en cajas siempre que estas estén enmarcadas. Después de haber cuidadosamente embalado todas las obras de arte, debes colocar las pinturas en cajas de cuadro especial. Hay una gran variedad de cajas en el mercado, pero si no puedes encontrar el tamaño que necesitas pídelas a tu empresa de mudanza y ellos encontrarán la solución adecuada.

Espejos y cristales necesitan una atención especial

Los espejos y el cristal son bastante frágiles pueden ser fácilmente rayados e incluso rotos. Coloca una cinta de embalaje en la parte delantera del espejo en forma de una «X» para mantener las piezas en su lugar en caso de que se rompa. Envuelve el cristal con papel de burbuja o periódicos no impresos y llene los espacios sueltos en las cajas con cacahuetes de embalaje. Estos artículos valiosos necesitan cuidado especial ya que son frágiles.

Etiqueta todas las cajas

La mayoría de las personas a menudo se olvidan de etiquetar sus cajas porque no parece tan esencial, pero en realidad puede ahorrar un montón de problemas. Escribe etiquetas descriptivas en las cajas y marca FRÁGIL en todas.

Carga todos los artículos cuidadosamente.

Por último, ten mucho cuidado cuando cargues o descargues los objetos de valor. Aunque se hayan embalado los artículos con los materiales protectores del embalaje, si  no estas bastante atento durante la organización de cosas, algo puede romperse.

 

Si tienes alguna duda de como organizar una mudanza del tipo que sea contacta con nuestra empresa de mudanzas y transportes en Barcelona, Transportista Barcelona.

 

Servicios adicionales

Por ahora debes estar bien familiarizado con lo que hace una empresa de mudanza profesional, ¿verdad? El equipo de mudanza llevará todos los artículos de la casa fuera de su casa, los cargará rápidamente en un vehículo y luego se dirigirá hacia una dirección desconocida.  la próxima vez que vea  será la entrega de sus artículos  a tu nueva dirección.

Pero hay muchas empresas de transportes y mudanzas que realizan una serie de servicios adicionales muy útiles si estas de mudanza, vamos a verlos:

Embalaje

Si por casualidad te mudas a poca distancia y no tienes demasiados artículos en tu casa, y no tienes ningún artículo especial que requiera un profesional del embalaje y manejo, y  tienes unos buenos amigos que estarán dispuestos a ayudarte, puedes realizarlo tu mismo. Además, hay personas que no disfrutan que otros toquen y ordenen sus posesiones.

Sin embargo, hay muchas razones por las que puedes necesitar la ayuda de profesionales en mudanzas, el servicio más solicitado es el embalaje. La falta de tiempo suficiente o tener artículos especiales para el embalaje suelen ser las principales razones.

¿Te vas a arriesgar a dañar pertenencias caras como un piano o una pieza de mobiliario antiguo cuando se puede contratar a profesionales experimentados que también están debidamente asegurados? Nadie más que los profesionales puede ofrecer soluciones personalizadas que funcionen mejor en tu caso – embalaje (especialmente aplicable para piezas de arte de gran valor y delicadas) o la provisión de materiales de embalaje adecuados que garantizarán la seguridad de tus cosas.

Desembalaje

Desembalar es otro servicio adicional ofrecido por las empresas de mudanzas. Además de entregar todos los artículos en la nueva casa los disponen por habitaciones, posicionado a sus lugares de descanso final y desempacado cuidadosamente.

Por lo tanto, si eliges tener tus cosas entregadas y desempaquetadas, asegúrate de que lo que contratas.

Desmontaje y montaje de muebles durante la mudanza

Es importante decidir por adelantado lo que harás con tus grandes muebles: camas, armarios, aparadores, escritorios, mesas, sillas, etc. Debes ser perfectamente consciente de que su peso sustancial y tamaños enormes puede encarecer el transporte, por lo que se enfrenta a decisiones difíciles por delante. ¿ Venderlos,  dejarlos atrás, o te los llevas sin importar el coste.

Una vez que hayas decidido que no vas a separarte de tus muebles, de repente puedes darte cuenta de que necesitas ayuda profesional para manejar su naturaleza extremadamente voluminosa. Convenientemente, otro de los servicios adicionales es el desmontaje y el reensamblaje de los muebles antes y después de la mudanza respectivamente.

No pienses siquiera en hacerlo por tu propia cuenta si careces de experiencia en la materia, o si tienes piezas de muebles que son demasiado caras o valiosas (muebles antiguos, por ejemplo).

Manejo de artículos especiales

Para evitar cargos por servicios adicionales, puede que te sientas tentado a empaquetar y mover los artículos especiales que tienes en tu casa por ti mismo y un par de amigos confiables. Y aunque esa táctica podría ser una buena solución para reubicar artículos ordinarios tales como libros, ropa, utensilios de cocina y la mayoría de las posesiones pequeñas y medianas no rompibles, que se encuentran en tu hogar, incluyendo piezas de muebles más compactas como sillas, una sola decisión mover un piano, trasladar una mesa de billar, transportar una gran caja fuerte, o mover un jacuzzi cambiará rápidamente la forma de organizar todo el movimiento.

Mover grandes artículos por la ventana

Es un servicio extra altamente especializado ofrecido por algunas compañías de mudanza clasificadas superiores. Tal procedimiento técnicamente complejo que involucra equipo móvil especial puede convertirse en una necesidad si uno o más artículos voluminosos tuyos no encajan de manera segura a través de los estrechos marcos de puertas, escaleras o pasillos en tu hogar. En tales casos, las ventanas de tu propiedad pueden resultar ser los únicos puntos de salida de muebles grandes o de otras posesiones que no pueden desmontarse más.

Se necesita habilidades excepcionales relacionados  para configurar y utilizar sistemas de aparejos de cuerda y polea similares, por lo que no es de extrañar que sea un servicio de traslado que debe utilizarse sólo cuando todas las demás opciones han fracasado.

Almacenamiento

Si tu nuevo hogar no está listo para el envío todavía (renovación, etapas finales de la compra de una propiedad, etc) y no puedes permanecer en tu antigua residencia tampoco, entonces puedes hacer uso del servicio que ofrecemos como el almacenamiento. Se colocarán tus pertenencias en almacenamiento y se cobrará por el período de tiempo que tus cosas se guardan en sus instalaciones de almacenamiento.

 

Para cualquier duda de servicios en las mudanzas puedes ponerte en contacto con Transportista Barcelona.

 

Haz fácil tu mudanza

Hoy vamos a pasar por los 5 pasos esenciales para garantizar una mudanza de casa esté libre de estrés y sea tan fácil como sea posible, ya sea local, largo distancia o incluso movimiento de casa internacional.

Planificación y línea del tiempo

La planificación es vital para no perderse ningún detalle en la mudanza. Debe ser lo más completa posible cada elemento de la casa debe ser enumerado. Por supuesto, cada mudanza es única, sólo tienes que hacer un plan, ser realista en las fechas de destino y asegúrate de mantener el calendario.

No te olvides de tener un plan B para si las cosas no van exactamente como lo imaginaste. La empresa de mudanzas tendrá experiencia en enfrentar y resolver la mayoría de los problemas del día de mudanza.

Calcular costos y crear un plan de presupuesto

El primer paso para reducir sus costos de mudanza es ordenar tu hogar. Esto significa donar, regalar o vender todos los artículos en tu hogar que ya no tienen necesitas. Esto es de doble propósito, en primer lugar, significa que tus costos de mudanza se reducen, ya que tendrás menos cosas para embalar y transportar, y en segundo lugar, puedes obtener algo de dinero de los artículos que son excedentes a tus necesidades y que decides vender .

Contratar a una empresa de mudanzas con experiencia asegurada y profesional. Esto permitirá  discutir qué servicios puedes o no necesitar, y evaluar cualquier dificultad prevista tal como problemas de acceso en día de mudanza.

Elegir una empresa confiable

No olvides que las recomendaciones personales también son útiles, así que pregunta por ahí. Obtener tanta información como sea posible para ayudar a prevenir cualquier problema.  Sólo tienes una oportunidad de mudarte de casa, así que hay que tomar todas las precauciones, explorar todas las vías de investigación y estar 100% seguro de que tienes confianza en la empresa que has elegido.

Empaquetar de forma profesional

Si está utilizando los servicios profesionales de embalaje entonces esto te ahorrará mucho trabajo extra y reducirá considerablemente tu tiempo de mudanza de casa. Además puedes estar seguro de que tus mercancías serán embalados con seguridad para que lleguen en la mejor condición posible. Sin embargo, si  has elegido empaquetar tus propios bienes del hogar, la primera tarea será montar sus materiales de embalaje. Necesitarás cinta del embalaje de la calidad, plástico burbuja, los cacahuetes del embalaje, el papel de embalaje y por supuesto las cajas de cartón. Necesitarás aprender cómo empacar tus posesiones adecuadamente para prevenir cualquier daño en tránsito y también para evitar daños a tu propiedad nueva y antigua durante el proceso de mudanza.

 Presta especial atención al etiquetado de tus cajas, que hará la localización de los elementos individuales y todo el proceso de desempaquetado mucho más fácil. Incluye información como el contenido y la sala de destino, así como marcar la casilla «frágil», «manejar con cuidado» o «de esta manera» según corresponda.

Haz fácil el día de la mudanza

Todo debe estar lleno y listo para cargar. No dejes nada al último minuto, comienza el día organizado y relajado.  Si es posible, ponga a tus mascotas en las transportines adecuados para cada uno y haz que tus hijos sean atendidos por un amigo o pariente durante el traslado a casa así será menos estresante para ellos.

La cosa más importante a hacer  el día de mudanza  es mantener la calma. Tendrás muchas emociones corriendo dentro  pero mantener una cabeza nivelada, mantenerse positivo y tranquilo, es la mejor manera de pasar emocionalmente intacto a través del día emocionante. Recuerda que los que te rodean se alimentarán de tus emociones y no importa lo que salga mal en el día de la mudanza, siempre y cuando nadie se lesione, es probable que sea rectificable, y no será el fin del mundo.

 

Para tus mudanzas y transportes confía en Transportista Barcelona.

 

 

Etiquetado de cajas

Una de las maneras introducir la organización estructural en tu mudanza es diseñar un sistema de etiquetado inteligente  para tus cajas de cartón ya embaladas. Después de todo, si ya estás pensando en la mejor manera de etiquetar cajas, significa que una de las tareas  más duras, laboriosas y que requieren más tiempo, el embalaje, debe haber terminado.

Sigue estos 5 consejos para etiquetar

Ten las herramientas de etiquetado preparadas

Nuestro consejo sobre cómo etiquetar las cajas de embalaje comienza con unas palabras sobre qué necesitarás exactamente para crear un buen sistema de etiquetado para tus contenedores móviles..

Marcadores de calidad

Lo primero que debes tener para etiquetar adecuadamente tus cajas es un conjunto o dos de marcadores permanentes para marcar tus contenedores. Ahora bien, mientras que los rotuladores ordinarios probablemente sean suficientes para el trabajo de etiquetado que tienes por delante, se recomienda ir un paso más allá y tener presentes estos requisitos básicos:

 Buena calidad. Por varias razones obvias, evita la tentación de comprar los marcadores más baratos que puedas encontrar. En su lugar, busca un conjunto de marcadores de una marca de calidad con la que estés familiarizado y pueda confiar. De esta manera, puedes usar las herramientas de escritura para otros fines mucho después de que la mudanza de la casa haya terminado.

Colores. Si deseas aprovechar el sistema de etiquetado codificado por colores altamente eficiente, compra un conjunto de marcadores con al menos 5 colores diferentes. Sigue leyendo para aprender todo sobre esta famosa estrategia de etiquetado de códigos de colores.

Permanente y resistente al agua. Nunca se sabe cómo será el clima el día de la mudanza por lo que siempre es una buena idea prepararse en caso de lluvia.

Etiquetas

Las etiquetas para imprimir descargables  están disponibles en Internet de forma gratuita. Esas etiquetas tienen los nombres de las diferentes habitaciones ya impresas en ellas, por lo que solo necesitas completar el contenido de cada contenedor. Por otro lado, si tienes suficiente tiempo y experiencia, incluso puede diseñar sus propias etiquetas para agregar algo de diversión al proceso de reubicación.

Cinta de colores

Por supuesto, tendrás una cinta de embalaje clara por todas partes, pero si realmente deseas elevar tu sistema de etiquetado a otro nivel, deberías usar cinta de colores para mejorar la identificación de la caja cuando te encuentres en tu nuevo hogar.

Los códigos de colores son tu arma secreta

Es bueno saber que la mejor manera de etiquetar cajas  es a través del llamado sistema de codificación de colores. El concepto es realmente simple pero muy eficaz: solo elige un color para una habitación de destino y mantenlo hasta el final. De hecho, no puede ser más simple que eso. Por ejemplo,  eliges el color azul para significar DORMITORIO, en cuyo caso saca tu marcador azul y marca con él todas las cajas empaquetadas que deberían terminar en esa habitación. Por supuesto, además de escribir DORMITORIO sobre ellos, debes especificar el contenido exacto dentro de cada contenedor también.

Pero ¿qué pasa con la empresa de mudanza? Pueden tener problemas para entregar las cajas correctas en las habitaciones adecuadas a menos que también sepan lo que significa cada color individual. Por lo tanto, coloca un trozo de papel de color en las puertas de tu nuevo hogar que coincida con las cajas de cartón ya codificadas por colores.

Números

Otra forma excelente de etiquetar cajas es usar números en lugar de códigos de color. La gran ventaja es que no necesitarás marcar el contenido de cada caja en 3 de sus lados. Lo que, por supuesto, te ahorrará mucho tiempo. La idea principal es designar un número único para cada contenedor.

La parte más delicada aquí es que debes asegurarse de no perder esa lista de verificación del inventario. Fotocópialo al menos dos veces y guarda las copias en lugares separados.

¿Cómo etiquetar las cajas?

La mejor manera de adjuntar etiquetas  a tus cajas es usar una cinta transparente de embalaje sobre ellas para que no se caigan, ni se rasguen ni mojen durante el transporte. Usar pegamento adecuado es otra opción para asegurarse de que las etiquetas coloreadas o no coloreadas se mantengan donde se supone que deben hacerlo, pero que suele ser más lento que pegarlas con cinta de calidad.

Cuando sea necesario, escribe FRÁGIL  con grandes letras negras o rojas para atraer la atención del operador.

 

¿Mudanzas en días laborables o festivos?

 

Realizar una mudanza es una experiencia tan emocionante como estresante por diferentes razones, una de las principales es la larga lista de cosas que hacer a partir de tomar la decisión del día en que se realizará la mudanza. ¿Mudanza durante la semana o fin de semana? ¿Qué es mejor, más barato, cómodo y fácil? Ambas posibilidades tienen sus ventajas e inconvenientes que veremos a continuación.

Si tenemos en cuenta solamente el dinero, podría haber una diferencia sustancial entre realizar la mudanza durante la semana y el fin de semana. Durante los fines de semana es cuando la mayoría de las personas deciden realizar sus mudanzas, por lo que las empresas suelen estar más ocupadas y los precios podrían ser mayores. Esto significa que le puede resultar más difícil realizar la mudanza durante el fin de semana, ya que escasean las ofertas con esas condiciones. Lo mismo pasa en verano.

¿Cuál es el momento que más le conviene para mudarse?

Es necesario considerar otro aspecto importante: su tiempo. Si tiene un horario de trabajo como la gran mayoría de personas, 40 horas semanales de lunes a viernes, seguramente no tenga tiempo para realizar la mudanza durante la semana. Así que solo podría considerar la opción de mudarse fines de semana o días festivos. Pero si en cambio dispone de un horario flexible o del tiempo que quiera, puede aprovechar esta ventaja para organizar mejor la mudanza.

¿Cuál es la situación del inmueble?

No es lo mismo realizar una mudanza en una vivienda unifamiliar de una sola planta en un pueblo que en un séptimo piso en el centro de la ciudad. Hay que tener en cuenta si se requieren grúas para descargar pertenencias por la fachada, si se deben de pedir permisos al ayuntamiento para cortar el tráfico, si es necesario usar los propios ascensores y escaleras del edificio comparando la afluencia de vecinos en el momento previsto, etc. Todo esto puede engordar mucho el presupuesto y cambiar la disponibilidad. Lo mejor sería ponerse en contacto con la empresa y discutir todas las posibilidades. Es esencial una buena planificación.

Contacta con Transportista Barcelona y te asesoraremos.

 

 Qué esperar cuando contratas una empresa de mudanzas profesional

 

Mudarse puede ser un momento increíblemente estresante. No solo necesitas ubicar y financiar tu próxima casa o apartamento, sino que también deberás mover todos tus artículos al hacerlo. Mudarse es mucho más desafiante que simplemente recoger tus cosas y colocarlas en un automóvil; muchos edificios tienen restricciones sobre cuándo se puede mudar por lo que es posible que debas trasladarte de manera rápida y eficiente para evitar el desafío de vivir sin las necesidades de tu nuevo hogar.

Usando una empresa de mudanzas

Una forma de facilitar este proceso es contratar una empresa de mudanzas profesional. Las compañías de mudanzas facilitan enormemente a quién quiere mudarse, suministrando la mano de obra y el equipo necesarios para hacerlo.

 

Cómo funciona el proceso de utilizar una empresa de mudanzas profesional

 

Cuando contrates un acuerdo con una empresa de mudanzas profesional,  se acordarán los términos y se establecerá una fecha futura para tu mudanza. Algunas compañías de mudanzas profesionales establecen precios superiores para ciertas temporadas ocupadas o los fines de semana.

Como preparación para esta mudanza, debes tener los elementos cuidadosamente organizados y empaquetados. La mayoría de las empresas de mudanzas profesionales no guardaran tus enseres personales como fotografías, cuadros o ropa, por lo que se necesita un grado de organización  para que el proceso sea fluido.

 

 

Moviendo objetos grandes

 

Los muebles grandes y los artículos a menudo se dejan en su estado crudo y se espera a los operarios de la mudanzas. Como profesionales utilizarán esteras, mantas y otros elementos de protección para ayudar a cubrir y proteger tu colchón y tapicería del daño y los llevarán al vehículo y los desempacarán en tu nuevo hogar o apartamento. Cuando lo hacen, es una buena idea verificar su estado y formalizar una queja si existe un problema en cuanto a su condición.

 

 

Las compañías de mudanzas, por lo tanto, brindan un servicio valioso y sus trabajos generalmente se manejan de manera profesional y eficiente. Considere usar Transportista Barcelona para facilitar tu próxima mudanza y ahorrarte la molestia y la tensión de hacerlo tu mismo.