Blog

El embalaje para la mudanza

En el artículo de hoy vamos a hablar del embalaje que requiere cada elemento en particular durante el proceso de la mudanza desde la ropa, libros o electrónica. Con estos sencillos consejos esperamos que todos los artículos preciados de vuestros hogares lleguen en excelentes condiciones a destino.

Embalajes según el artículo a transportar

La ropa

Intentaremos usar cajas armarios con perchas para que la ropa vaya colgada y llegue a destino sin arrugas y en las mejores condiciones para que solo haga falta colgarla en sus nuevas perchas, la ropa más ligera como ropa interior o suéteres pueden ir en la propia cómoda. Sino usamos las cajas armarios deberemos plegar cuidadosamente cada pieza de ropa y disponerla en maletas o en cajas de cartón con papel  limpio como papel de seda para que no se ensucien.

Sombreros

Si tenemos la caja original del embalaje del sombrero los dejaremos ahí y los meteremos todos en una caja más grande de cartón para moverlos todos a la vez,si no tenemos las cajas originales rellenaremos los sombreros con papel suave (no periódicos) y los envolveremos con papel de seda y los dispondremos en cajas, con cuidado de no poner otros objetos pesados encima.

Zapatos

La mejor forma de transportar los zapatos es como con los sombreros, en sus cajas originales, si no las tenemos envolveremos cada zapato individualmente y luego junto su pareja. Deberemos rellenar las cajas donde los situemos con papeles o toallas viejas para evitar golpes y rozaduras para los tacones, cuero o adornos.

Cuero y pieles

El cuero y la piel son muy sensibles a la humedad y a la temperatura, lo más recomendable es transportarlos por nosotros mismos en nuestro vehículo y no dejarlos con el resto de ropa en el camión de mudanzas.

Libros

Los libros acostumbran a ser los objetos más pesados y mas costoso  en las mudanzas, si usted va a realizar una mudanza de larga distancia deberá ver si quiere llevarse  todos sus libros o donar algunos  amigos y familiares para disminuir el coste. Una vez tenga decidido eso deberá buscar una caja resistente de tamaño medio para mantener seguros los libros y sin golpes y sobretodo que sea manejable. La mejor forma de colocar los libros es con el lomo para abajo tocando la caja, nunca colocarlos del revés por que el peso puede deformarlos. Siempre es buena idea disponerlos en cajas en función del volumen de los libros y no mezclar para distribuir mejor su peso.

Los libros o álbumes de gran valor sentimental deberán envolverse individualmente antes de colocarlos en las cajas y rellenar las cajas con papeles para evitar espacios huecos y que puedan golpearse entre si durante el transporte.

Espejos

Los espejos requieren de una caja de cartón especialmente acolchadas con toallas o sábanas para realizar un transporte seguro. Deberemos encontrar una caja de cartón ( si la empresa de transporte que contratamos no nos la facilita) un poco más grande que nuestro espejo y forrarla de material blando ya sean sábanas o toallas viejas o plástico de burbujas y crear una cama donde reposará el espejo.El propio espejo lo forraremos con plástico de burbujas y lo colocaremos en la caja. Los espacios huecos entre la caja y el espejo deberán ser rellenados con papel de periódico o los sobrantes del relleno anterior.

Si optamos por colocar mas de un espejo por caja nos aseguraremos que entre ellos hay espacio suficiente y hay bastante relleno acolchado para evitar roces.

Para espejos pesados, espejos con decoración de piedra, mármol o similar deberán embalarse en cajas de madera que nos facilitará la empresa de transportes.

Electrónica

Los artículos electrónicos como ordenadores y tabletas contiene datos valiosos bien de trabajo, personales y/o  financieros y no podemos permitirnos el perderlos, por lo que  una buena planificación y un embalaje cuidadoso se podrá transportar el equipo de manera segura.

La empresa de transporte es el mas cualificado para embalar su equipo pero si decide hacerlos por usted mismo deberá hacerlo en la caja propia del ordenador y con su propio material de embalaje cuando sea posible, si desechó la caja de su ordenador hace tiempo deberá conseguir una caja que sea suficiente  grande para que quepa el ordenador junto el material para embalar como papel de periódico o plástico de burbujas.

Todos los componentes son sensibles al frio y al calor, así que  como medida de seguridad para viajes largos puede optar por hacer una copia de seguridad de sus archivos en una unidad externa antes de la mudanza y colocarla en una caja separada.

Para las impresoras lo mejor será quitar el cartón de tinta o asegurarlo con cinta o cartones para que no se desplacen durante el movimiento.

Y recordad que para la próxima semana hablaremos del embalaje de otros elementos del hogar como cristalerías, cerámica, lámparas, botellas de vino y más cosas.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*